viernes, 18 de marzo de 2011

Aprendi que...


Miré mi reloj y eran las 3:45 de la tarde y estaba viajando en el bus de Europamundo, un tour que ofrecía Francia e Italia en 10 días. Los paisajes alrededor eran camino a Chamonix, hacia los Alpes, donde se encuentra el Mont Blanc el pico más alto en Europa, para luego dormir en Torino. En estos meses de viaje y lejos de casa, pude disfrutar de muchas cosas que la vida me estaba guardando. Ahora estoy en un hotel en Roma, planeando el día de mañana. Viajando uno aprende mucho… yo por lo menos, APRENDÍ…

Que los trenes en Europa son muy puntuales.
Que se puede tomar agua de la canilla.
Que en las escaleras mecánicas hay que pararse del lado derecho porque a la izquierda pasa la gente que está un poco más apurada que vos.
Que a los franceses no les gustan tanto los turistas.
Que Skype es la mejor opción para mantenerte en contacto con tu familia.
Que cada noche hay que cargar la batería de la cámara.
Que si pasas en frente de una casa y ves cajas con cosas dentro, podes agarrarlas, dependiendo del gusto y quedártelas.
Que los minutos en Paris pasan más rápido que en cualquier otra ciudad.
Que en algunas casas no se usan servilletas durante las comidas.
Que Ella siempre está acompañándome en el viaje.
A conseguir las cosas más barato.
Algo de francés.
A colocar mi cámara en lugares estratégicos para poner el temporizador.
A identificar a las personas por su manera de actuar.
A comer cada comida típica de los países que voy visitando.
Que no importa los años que pasaron, los amigos están siempre.
A no estar tan pendiente de un celular.
Que los sueños SI se hacen realidad!
Que se puede mejorar y cambiar muchas cosas en mi país.
A superar mi fobia a los túneles.
Que la comida más barata está en Italia, pero la más sabrosa en Francia.
A que mi cuerpo se acostumbre a las temperaturas bajas.
A promocionar mi país mejor que Liz Kramer, ministra de turismo de Paraguay.
Que hablar de política en Sudamerica es fascinante y te lleva horas.
Que la mejor palabra es Gracias, o Thanks, o Merci, dependiendo dónde estás.
Que reír es el mejor remedio.
Que en Belgica tienen un rey.
A usar correctamente el lavarropa.
Que en Italia el chocolate se sirve puro.
Que los italianos hablan más con las manos que con la boca.
A ser más feliz que antes.
A comer tomate.
Que aunque seas inmortal hay que salir afuera a recorrer el mundo porque mañana puede ser tarde.
Que si se te cierran los ojos de cansancio es porque ya viste demasiado.
Que se puede aprender algo nuevo cada día.
Que en las redes sociales te sentís más cerca.
A acomodarme de la mejor manera para dormir largas horas en el tren o en el bus.
Que este viaje me va ayudar mucho en mi carrera.
Que si las horas pasan rápido es porque estas pasando super.
Aprendí que Dios se manifiesta cada minuto con todos los paisajes hermosos, con las personas que se cruzan por tu camino, al ver a un niño reír, al apretar el flash de la cámara, al escuchar la voz de mis padres, al terminar el día cansado y al despertarte el día siguiente para continuar con esto que me encanta. Viajar.

Situación actual: Roma, Italia
Temperatura actual:12°C

 Paseo en góndola, en Venecia, Italia

1 comentario:

  1. buenísimo Stefan :)
    alguito más sobre francia... puede que pase por ahi más adelante ;) Jesús Sánchez

    ResponderEliminar